Trabajadores de la salud reclamarán paritarias

Los trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires se concentrarán mañana en el Hospital Neuropsiquiátrico Braulio Moyano para realizar un abrazo virtual y exponer las necesidades del sector, entre ellas elementos de trabajo y paritarias.

Así lo adelantó a Télam el delegado general de ATE en el Hospital Durand, Héctor Ortiz, que agregó que también se rendirá homenaje a Ester Agüero, «otra enfermera fallecida por coronavirus».

«Mañana, los trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires vamos a estar concentrando en el Hospital Moyano para reclamar elementos de trabajo, pero también para recordar a Ester Agüero, otra enfermera fallecida por coronavirus» que se suma a los seis que ya murieron, dijo Ortiz.

Agregó que también reclaman «paritarias al Gobierno de la Ciudad y reconocimiento a la carrera de los trabajadores de la salud».

La protesta fue convocada a partir de las 11 en la sede del Hospital Moyano, en Brandsen 2.570.

Participarán los trabajadores de todos los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, junto a los dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores Argentinos» (CTA-Regional Sur).

Ortiz reiteró el reclamo al Gobierno porteño de «más personal» frente a la emergencia sanitaria y recordó que en la pandemia ya fallecieron seis trabajadores cumpliendo con su tarea, en tanto que hay otros que están «graves y con pronóstico delicado».

En ese marco, el dirigente de ATE adelantó que la convocatoria de mañana «servirá además para repudiar la paritaria firmada por el Gobierno de la Ciudad» con el Sindicato de Municipales que conduce Amadeo Genta.

«Los trabajadores de salud nos hemos puesto al frente de la lucha contra la Covid-19, por lo que creemos que es insuficiente esa paritaria y demuestra la desvalorización de nuestra labor diaria», afirmó Ortiz.

Agregó que «esa paritaria por el 7,9% más dos bonos, no alcanzan a cubrir la inflación de más de 45% prevista para este año».

Finalmente, reclamó también por el pase a planta permanente de los trabajadores contratados por el Gobierno porteño y la inclusión de enfermeros y enfermeras a la carrera profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse