Tokio: los Leones derrotaron a Nueva Zelanda y se clasificaron a los cuartos de final

Después de haber caído en su última presentación, Los Leones se recuperaron y golearon a Nueva Zelanda por 4-1. De esta manera, el conjunto argentino terminó tercero en el Grupo A y se clasificó a los cuartos de final del hockey masculino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, instancia en la que se enfrentarán ante Alemania.

La Selección Argentina arrancó perdiendo por el gol de Kane Russell a los 14 minutos, pero inmediatamente después Lucas Martínez puso la igualdad. A partir de ahí el equipo argentino fue superior y estiró la ventaja con tantos de Lucas Vila, a los 17, y de José Tolini, a los 44.

En el último cuarto, los oceánicos salieron a buscar el triunfo a como de lugar y el entrenador rival decidió prescindir de su arquero, algo que Los Leones recién pudieron aprovechar sobre el final cuando Nicolás Keenan fue asistido a falta de 44 segundos y empujó la bocha al arco.

De esta manera, el último campeón olímpico cerró su participación en la fase de grupos en el tercer lugar con 7 puntos, luego de empatar con España por 1-1 en el debut, vencer a Japón (2-1) y caer con Australia (5-2) e India (3-1).

El conjunto alemán será el rival de Los Leones en los cuartos de final de Tokio 2020. El seleccionado europeo venció 3-1 a los Países Bajos y, con 9 puntos, avanzó como segundo en el Grupo B. A su vez, el que pase de ronda se medirá con el ganador de Australia y Holanda.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse