Tesla Vuelve a romper récords en el primer trimestre de 2022

Por Adrían Roque Moreno

Tesla vuelve a arrasar en ventas con un incremento del 81% interanual según el reporte del primer cuarto publicado el miércoles al cierre de mercado. Sus ingresos fueron de 18.800 millones de dólares frente a las estimaciones de 17.800 millones de dólares.  Las ganancias netas crecieron 7,6 veces con respecto al mismo período de 2021, reportando 3.318 millones de dólares. Este aumento de flujos se vio favorecido principalmente por una mayor entrega de automóviles y por un ajuste creciente de precios.

La compañía más revolucionaria de automóviles eléctricos se dio el gusto de registrar una producción récord equivalente a 305,407 unidades, lo que representa un ascenso del 69%. En este resultado repercutieron positivamente las entregas del Modelo Y procedente de sus plantas en Texas y Berlin-Brandenburgo. Los inventarios de automóviles fueron provistos por un 69% más de ejemplares a pesar de haber sufrido un cierre temporal en la sede de Shanghái como consecuencia de medidas preventivas ante rebrotes de casos de Coronavirus.

En lo operativo el gigante de los vehículos sostenibles marcó un descenso de sus gastos de fabricación en un 17% con respecto al último informe. Y logró superar el problema de abastecimiento de materias primas y microprocesadores que obstaculizó el proceso productivo de varios de sus competidores.

La empresa dirigida por Elon Musk, que cuenta con una capitalización de mercado de 1,04 billones de dólares, subió su cotización velozmente al término de la rueda del 20 de abril. Ante una satisfactoria recepción del balance la cotización de las acciones ascendió a 1031,60 dólares, cifra que equivale a un incremento de 5,57%.

 

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse