Temporal de viento y lluvia afectó a Posadas y centro de Misiones

Un temporal de viento y lluvia que se abatió anoche y esta mañana sobre Posadas y la zona centro de Misiones provocó cortes de energía eléctrica por caída de postes y árboles, además de inundaciones en algunas viviendas, informaron fuentes gubernamentales.

Desde la Oficina de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (OPAD), informaron que entre ayer y hoy al mediodía cayeron en Posadas cerca de 80 milímetros de lluvia.

Los barrios más afectados en la capital misionera por el temporal fueron Villa Lanús, Sol de Misiones, Las Tacuaritas, Prosol, Santa Rosa, Villa Poujade, San Onofre y la chacra 117, donde los vecinos fueron asistidos con colchones, chapas, mercaderías e insumos, informaron desde la Unidad de Coordinación y Control de Gestión de Emergencia Social de la Municipalidad de Posadas.

Los fuertes vientos hicieron caer grandes y añejos árboles, además de postes del tendido eléctrico lo que provocó cortes en el servicio de energía en Posadas y Garupá.

La tormenta afectó especialmente a la línea de alta tensión debido a la caída de ramas de árboles y gran parte del centro de Posadas estuvo sin luz durante la mañana, señalaron desde la Empresa Energía de Misiones.

En tanto en la zona centro, la ciudad de Oberá fue la más afectada y varias familias del barrio 100 hectáreas tuvieron que ser evacuadas al Salón Comunitario y al albergue del Polideportivo por desborde de arroyos.

También en esa localidad, a unos 100 kilómetros al este de Posadas, la caída de árboles o ramas generaron algunos inconvenientes para la circulación peatonal o vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse