Tecnópolis: el Festival de Cultura Digital Alternativa llega este fin de semana como cierre de actividades

Las artes electrónicas, los videojuegos, la programación y la electrónica física tratados desde sus dimensiones éticas, políticas, productivas y estéticas serán eje del Festival de Cultura Digital Alternativa que tendrá lugar sábado y domingo en Tecnópolis, como cierre de las actividad del Laboratorio de Artes Electrónicas.

En coincidencia con los dos últimos días de programación de la megamuestra de arte, ciencia y tecnología, se realizará este festival destinado a producir y reflexionar sobre tecnología de manera autogestiva, a través de temas como la historia del arte por computadora y los videojuegos nacionales hasta la cibervigilancia, la privacidad y el uso de datos.

El sábado a las 17 tendrá lugar el Taller Flashparty, destinado a problematizar sobre el uso libre de hardware y software, priorizando el uso no convencional de las tecnologías, mientras que a las 18.30 se dará una charla titulada «Ensalada de Hashtags», para poner en cuestión las actuales relaciones tecnopolíticas de nuestro sistema.

El domingo a las 17 dará un taller la agrupación Shining Monster y luego, a las 18.30, será el turno de la Experiencia Cyberciruja, una charla sobre obsolescencia programada, brecha digital y software libre con Sofía Diamante y Soldán. Por último, y como cierre, el público podrá disfrutar del show Nada Existe, a las 19.30.

El festival contará también con una muestra permanente de obras de arte-texto y pixel art; un taller Cyberciruja sobre reparación de equipos e instalación de software; la Lan Party o experiencia ciber con juegos en red; seis computadoras recuperadas conectadas para jugar clásicos como Doom o Quake y una mesa de producción de fanzines y collages.

Las entradas son gratuitas y pueden reservarse en www.tecnopolis.gob.ar/entradas. Se puede ingresar al Parque por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4.500 y Av. de los Constituyentes 2.220.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse