Taiana y Jalil encabezaron el inicio de obra de un nuevo Cuartel del Ejército Argentino

Taiana auguró la incorporación a sus filas de muchos catamarqueños y catamarqueñas».

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, encabezaron hoy el acto oficial de inicio de obra del Cuartel del Ejército Argentino en esa provincia, que estará ubicado en la actual sección canes de la Policía provincial, sobre la ruta nacional 38, y con la cual esa fuerza volverá a tener presencia en el distrito.

«Estamos ante una obra que se está poniendo en marcha, que no va detenerse y que va a darnos una presencia efectiva del ejército Argentino en Catamarca. El Ejército está de vuelta en Catamarca, por varias razones: una es el entusiasmo y el apoyo que le brindó el gobernador Jalil a esta iniciativa», dijo Taiana en el acto, acompañado por el Teniente General Guillermo Olegario Pereda, Jefe del Estado Mayor del Ejército.

En esta línea, el ministro destacó que «este retorno del Ejército a Catamarca se da en el marco de un redespliegue del Ejército y de las fuerzas armadas en todo el territorio nacional».

A su vez, Taiana señaló que el gobierno argentino «ha desarrollado una directiva nacional de política de defensa, que ha puesto en marcha un programa de normalización de la situación de las fuerzas armadas en el tema haberes y ha puesto en marcha una ley fundamental que es el Fondo Nacional de la Defensa (Fondef), un fondo para la recuperación modernización reparación y reequipamiento de las fuerzas».

«Son las fuerzas armadas que tienen que estar presentes en todo el territorio nacional, por eso estamos hoy aquí y por eso estaremos pronto en Tolhuin en Tierra del Fuego. Todo el territorio nacional tiene que tener una presencia de las Fuerzas Armadas», afirmó Taiana.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse