Taiana y Guerrera visitaron Tandanor y destacaron «la sinergia entre empresas del Estado»

Los ministros de Defensa, Jorge Taiana, y de Transporte, Alexis Guerrera, recorrieron este miércoles el astillero estatal Tandanor, donde se construyen puentes modulares ferroviarios, y destacaron «la sinergia entre empresas del Estado» y la posibilidad de recuperar «sus capacidades y sus potenciales con la puesta en valor que hacen sus trabajadores».

Guerrera explicó que mediante un acuerdo entre el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF, una entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Transporte) y el astillero Tandanor se acordó la ampliación del acuerdo firmado este año entre ambas empresas estatales para que construyan los puentes modulares que se colocan en las diferentes líneas de ferrocarriles.

«Estamos pudiendo materializar el trabajo conjunto de dos empresas estatales», que así «recuperan sus capacidades y sus potenciales poniendo en valor a sus trabajadores», dijo Guerrera.

El funcionario aseveró además que mediante el acuerdo firmado este miércoles se amplía «la cantidad de metros de puentes modulares» similares a los que ya se estaban construyendo para la Línea Sarmiento, de los cuales ya hay 3 colocados.

«Ese convenio era por 15 puentes modulares, este podría significar unos 45 o 50 puentes modulares más, depende de las necesidades específicas de los municipios cuando llegamos», sostuvo y aclaró que mientras el acuerdo original incluía sólo los puentes necesarios para la Línea Sarmiento, en este caso son para toda el área metropolitana.

Por su parte, Taiana remarcó que «se está viendo cada vez más gente trabajando y más compromiso» y el acuerdo firmado permitirá dar «previsibilidad y garantía de continuidad en el tiempo» al trabajo.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse