Taiana encabezó su primer acto como ministro: «Tenemos mucho trabajo por delante»

Jorge Taiana afirmó este miércoles en su primer acto como ministro de Defensa,  que el signo de esa cartera «va a ser la continuidad del plan estratégico de reequipamiento, modernización y alistamiento de las Fuerzas Armadas para defender» la «soberanía» argentina, «para ser respetados y para poder preservar la autonomía de decisión», en el acto por el 109° aniversario de la Fuerza Aérea Argentina.

«Quiero alentarlos. Quiero animarlos. Tenemos mucho trabajo por delante. El signo de este ministerio va a ser la continuidad del plan estratégico de reequipamiento, modernización y alistamiento de las fuerzas armadas para defender nuestra soberanía, para ser respetados y para poder preservar la autonomía de decisión», les dijo Taiana al personal militar y sus autoridades.

«El Fondo Nacional de la Defensa es una ley estratégica que ha realizado el Congreso por iniciativa del exministro Rossi, de quien tengo un alto concepto de su tarea y de su persona», dijo Taiana.

Explicó que «el Fondef permite superar una situación que ya era insostenible» y agregó que en la actualidad permite abocarse «de manera seria, completa y con estrategia de mediano y largo plazo al reequipamiento y modernización» de las Fuerzas Armadas, «en consonancia con los objetivos de la defensa nacional».

Taiana manifestó que «la tarea de la Fuerza Aérea en un mundo de permanente cambio tecnológico, es una tarea que se acrecienta, que toma nuevas responsabilidades y enfrenta múltiples desafíos».

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse