Subdidios de luz y gas: El Gobierno postergó una vez más el anuncio de las tarifas en base a la segmentación

Aun quedan varias dudas sobre cómo funcionará el nuevo esquema de tarifas, sobre todo los plazos para su aplicación. Prevista originalmente para este jueves, la publicación de los detalles se pospuso a la semana próxima

La secretaria de Energía, Flavia Royón, en un encuentro con el ministro de Economía y funcionarios de Energía La secretaria de Energía, Flavia Royón, en un encuentro con el ministro de Economía y funcionarios de Energía

El esperado anuncio sobre las nuevas tarifas para la electricidad y el gas natural —basado en la segmentación y los topes al consumo— que estaba previsto para esta semana se demorará algunos días más. Así lo confirmó la nueva secretaría de Energía Flavia Royón en declaraciones a Radio 10.

“Estamos trabajando. Esta semana ha sido muy intensa. Se trata de ser muy claros con la gente porque tenemos la máxima de que esta actualización de tarifas, primero que sea por debajo el índice de variación salarial (CVS) y que sea solo para el nivel de alto poder adquisitivo. La tarifa social no va a sufrir una nueva actualización este año”, detalló.

Es solo una porción de los usuarios la que va a sufrir la actualización y la decisión es que se cuide a la gente de menores recursos (Royón)

“La energía es un bien que hay que cuidarlo. Estimamos que durante el fin de semana es que podemos concluir intensión es que sea muy claro para la gente. Es solo una porción de los usuarios la que va a sufrir la actualización y la decisión es que se cuide a la gente de menores recursos”, destacó.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse