Soria: «La última mancha nefasta que le faltaba al macrismo era terminar apoyando a una dictadura”

El ministro de Justicia, Martín Soria, refirió esta mañana al escándalo en Bolivia, y dijo que «la gravedad de la situación es extrema; nunca en nuestra historia democrática un Gobierno envió armas a una dictadura», en declaraciones formuladas a El Destape Radio. Y opinó que «la última mancha nefasta que le faltaba al macrismo era terminar apoyando a una dictadura, y nada menos que la de un país hermano».

Soria recordó también que existe «tratado de extradición con Bolivia» al tiempo que citó los tratados internacionales que existen para evitar estas cuestiones y que fueron «violados» por el Gobierno anterior. «El verdadero destino del envío de armas y municiones no era darle seguridad a la Embajada en Bolivia sino apoyar un golpe de Estado y generar una masacre», agregó.

En la misma línea, puntualizó que «la gravedad de la situación es extrema porque se trata de un gobierno democrático que envía ese tipo de armamento clandestinamente para apoyar un golpe de Estado», y aclaró que «por eso, es importante la decisión del Gobierno y del Presidente (Alberto Fernández) de que sean también los ministros los que participen de esta denuncia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse