Solá y Taiana despiden este sábado a una misión humanitaria que viajará a Haití con ayuda sanitaria tras el terremoto

El canciller Felipe Solá y el ministro de Defensa, Jorge Taiana, despedirán este sábado desde la Base Aérea de El Palomar a la misión humanitaria que llevará a Haití ayuda y asistencia sanitaria luego del terremoto que el sábado pasado provocó la muerte de más de dos mil personas y generó daños.

El avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina trasladará un contingente de 25 voluntarios, encabezado por la presidenta de la Comisión Cascos Blancos, Marina Cardelli, indicaron fuentes oficiales. La comitiva además trasladará pastillas potabilizadoras, frazadas y otros suministros médicos e insumos para emergencias a fin de montar un puesto de atención sanitaria nivel 1

“Una vez más la Argentina está presente para ayudar, como lo estuvo con nuestros Cascos Blancos cada vez que hizo falta en Centroamérica y Caribe, una región que ha tenido que enfrentar muchas veces el paso de huracanes, ciclones, terremotos y todo tipo de desastres naturales en contextos de crisis económicas. Haití es un pueblo hermano, y lo vamos a ayudar en lo que podamos. Nuestro aporte humanitario estará presente”, dijo Solá.

Taiana señaló que Argentina «tiene una larga tradición de solidaridad y acompañamiento a los pueblos que han sido castigados por desastres naturales, y por eso, haciendo honor a esa tradición es que la Fuerza Aérea Argentina será la encargada de transportar a los cascos blancos y a los insumos de primera necesidad que partirán este sábado a Haití para ayudar en la recuperación».

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse