Sinopharm y Sputnik V: comenzó la distribución de más de 1,3 millones de dosis

Entre miércoles y jueves, en los 24 distritos del país se distribuirán 1.368.800 dosis de vacunas para continuar con el avance del plan estratégico de inmunización que despliega el Gobierno nacional para combatir la Covid-19.

Se trata de 768.800 dosis de la china Sinopharm y 600.000 dosis del componente 1 de la rusa Sputnik V, informaron fuentes oficiales. Luego de realizar el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, entre miércoles y el jueves las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibirán sus cuotas de dosis del suero desarrollado por el laboratorio chino, añadieron las fuentes.

En el caso de las Sinopharm, se trata de las vacunas que llegaron al país el domingo pasado, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, y que forman parte de un contrato que estipula la entrega de 24 millones de dosis en los próximos tres meses; mientras que las dosis de la desarrollada por el Instituto Gamaleya arribaron el domingo pasado como parte de un cargamento de 1.141.000 dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse