Sergio Massa: «El 15 de noviembre la Argentina sigue. Nos tenemos que sentar a la mesa a darle certezas a los argentinos”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, señaló este martes que «transformar los planes sociales en empleo genuino es darle dignidad a nuestra gente», tras participar de un acto para la firma de convenios de obras de transporte ferroviario en el partido bonaerense de La Matanza.

«Creemos en una patria para todos, en una Argentina que incluya», remarcó el titular de la Cámara baja tras recorrer junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, las obras de remodelación de la Estación Laferrere del Ferrocarril Belgrano Sur.

En ese sentido, añadió que «es un día importante porque cuando abrimos el Boletín Oficial vimos que otro compromiso que asumimos en 2019, que había quedado postergado por el daño de la pandemia, se cumplió. Sí, hoy se firmó el decreto que permite transformar los planes sociales en trabajo genuino, con capacitación laboral».

«En 2015, Argentina tenía 140 mil planes, pero en el 2002 teníamos casi 2 millones de planes Jefas y Jefes de Hogar. Salimos de esa crisis transformando planes sociales en trabajo. Pero en el 2019, después de un gobierno que transformó el trabajo en planes, terminamos con más de 800 mil planes sociales en la Argentina», enfatizó.

Massa, continuó: «Vino la pandemia y tuvimos que seguir asistiendo. Todos estamos convencidos que no hay nada más digno que permitirle a un trabajador tener empleo, con obra social, con aporte jubilatorio, con el seguro de ART, y por eso transformar planes en empleo es darle dignidad a nuestra gente».

Además, insistió en la idea de construir acuerdos entre todos los partidos para definir políticas de Estado: «El 15 de noviembre, la Argentina sigue. Aquellos que pensamos distinto, aquellos que tenemos distintas propuestas de caminos para construir este país, nos tenemos que sentar a la mesa a darle certezas a los argentinos.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse