Secuestraron un cargamento con 100 kilos de cocaína valuados en un millón de dólares

Los policías encontraron un camión con un trailer y detectaron un doble fondo donde estaba oculta la droga.

Un cargamento de 100 kilos de cocaína, valuado en un millón de dólares, fue secuestrado oculto en un trailer que estaba adentro de un galpón del partido bonaerense de Lomas de Zamora, durante un operativo realizado por la Policía de la Ciudad, informaron fuentes de esa fuerza.

Los resultados del procedimiento fueron dados a conocer esta mañana por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad, Marcelo D’Alessandro, quienes aseguraron que el cargamento de cocaína secuestrado por la Policía de la Ciudad es «el más grande de su historia».

De acuerdo con fuentes de la pesquisa, el secuestro se realizó la noche del miércoles durante un allanamiento realizado por efectivos de la División Investigaciones Comunales de la Comuna 4 en un galpón situado en el kilómetro 2,3 de la ruta 4, en Lomas de Zamora.

Los pesquisa estaban tras el cargamento debido a que llevaban una investigación desde hacía algunos días, tras el hallazgo de cocaína y marihuana en otros dos procedimientos realizados en el Barrio 21-24 y en la zona de Parque Patricios. En el lugar, los policías encontraron un camión con un trailer y detectaron un doble fondo donde estaba oculta la droga.

Si bien a simple vista el acoplado estaba vacío, los perros entrenados para detectar anarcóticos advirtieron la presencia de cocaína y posibilitaron el hallazgo de 103 ladrillos de esa droga, valuados en un millón de dólares.

En la parte externa del galpón, en tanto, fue hallado otro camión, marca Mercedes Benz, a bordo del cual fue detenido su conductor, de 31 años.

El procedimiento se llevó a cabo por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 4, a cargo del doctor Ariel Lijo.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse