Se firmó un acuerdo para que las pymes participen en los procesos de compra y sean proveedores de las plantas navales

El presidente de Astillero Río Santiago (ARS), Pedro Wasiejko, y el titular de Tandanor, Miguel Tudino, firmaron un convenio para que las pymes «participen en los procesos de compra y sean proveedores de las plantas navales», según se informó a través de un comunicado.

“La industria naval tiene un rol estratégico para el país. Su desarrollo tiene la capacidad de producir un efecto multiplicador en la economía, sobre todo en articulación con la cadena productiva industrial. Con este acuerdo, los astilleros públicos tomamos el compromiso de trabajar para poner en marcha nuevamente este sector clave para el país», señaló Wasiejko durante el acto celebrado en el embarcadero ubicado en la localidad bonaerense de Ensenada.

Durante la rúbrica de este convenio estuvieron el jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Biscione; el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero y el intendente de Ensenada, Mario Secco, entre otros funcionarios.

Por su parte, Tudino señaló que “es un momento muy oportuno para retomar alianzas estratégicas con el sector de las pequeñas y medianas empresas», cuando se deja atrás lo «más duro» de la pandemia. «Los proyectos sustentados por Fondef (Fondo para la Defensa) como la construcción de buques patrulleros para la Prefectura Naval Argentina, indican que necesitaremos de todos los sectores. Con planificación lograremos el desarrollo del proveedor que precisamos y de los productos que vamos a utilizar», indicó el presidente de Tandanor.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse