Se espera que en los primeros siete meses del año la industria crezca más del 15%

La consultora Ecolatina afirmó que la industria tendrá un crecimiento superior al 15% en 2021 y se mantendría en niveles superiores a los de 2019 en el promedio anual. En los primeros siete meses del año, la actividad arroja una mejora del 21%.

“Será impulsada, para los próximos meses, por la campaña de vacunación, mejora en el salario real, facilidades de financiamiento para bienes durables y créditos blandos”, afirmaron. En julio, el Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI manufacturero) del Indec creció 13% respecto al mismo mes del año anterior, acumulando una mejora del 21% para los primeros siete meses del año.

Aún así, también se observó una disminución del 2,6% respecto a junio. La consultora explicó que esta baja está precedida por la fuerte expansión de junio (10,5%), que se dio en respuesta de las nuevas aperturas y la baja en las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno.

En julio, “incidió lo ocurrido en la industria automotriz”, resaltó el trabajo. En el séptimo mes del año se produjeron 8.100 vehículos menos que en el mes previo en el marco de las vacaciones de invierno en algunas plantas y por escasez de ciertos insumos a nivel global. De todas formas, en términos interanuales la producción de vehículos automotores aumentó 47%, según datos de Adefa.

“Al realizar un análisis sectorial, observamos que 14 de las 16 ramas industriales se ubicaron en niveles superiores a los valores de julio de 2020. Si realizamos esta misma comparación con julio 2019, nos encontramos con 10 de las 16 ramas produciendo nuevamente por encima de aquellos valores”, apuntaron.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse