Saqueos en Córdoba: Confirman 23 detenidos y 12 locales afectados

Lo confirmó la Justicia y la Policía de Córdoba. Refuerzan los operativos preventivos. Entre los apresados hay 5 adolescentes. Se registraron en barrios Los Granados, Alto Alberdi y Los Sauces, entre otros.

Custodia policial en avenida Donato Álvarez (Gentileza @InfoVAllende).
Custodia policial en avenida Donato Álvarez (Gentileza @InfoVAllende).

Noche y madrugada de terror en Córdoba capital. Luego de los saqueos registrados en Río Cuarto, la ciudad capital también se vio afectada por bandas de jóvenes delincuentes que dañaron comercios y se llevaron mercaderías.

El fiscal Ernesto de Aragón confirmó que en las últimas horas fueron detenidas en Córdoba Capital unas 23 personas por distintos ataques a comercios.

Entre los apresados hay 5 adolescentes. La cantidad de locales afectados por intentos de saqueos, daños y robos fueron 12 en total.

“La información policial que nos remitieron es que hubo inicialmente un intento saqueo en barrio Los Robles, con tres detenidos. Y hubo una suerte de contagio”, explicó a primera mañana el fiscal a radio Mitre.

También se registraron ataques a comercios en Los Granados, Alto Alberdi y en barrio Los Sauces, en el camino a Capilla de los Remedios donde delincuentes asaltaron un súper chino llevándose mercadería.

El fiscal confirmó que desde el fin de semana “se han montado operativo especiales, se están reforzando en este momento”.

En horas de la mañana, la Policía confirmó que en total se registraron incidentes en 12 locales comerciales y que los detenidos son hasta el momento 18 mayores de edad y 5 menores.

SAQUEOS EN CÓRDOBA

El domingo a la noche, en Río Cuarto, la capital alterna de la provincia, comenzaron a registrarse saqueos e intentos de saqueos de grupos contra comercios. Hubo al menos 15 episodios.

La Policía local reaccionó y, en operativos donde hasta hubo disparos con balas de goma (las pistolas de gas aún no están), se llegó a detener a 17 personas: nueve de entre 19 y 31 años y ocho menores de edad. A varios les secuestraron principalmente bebidas alcohólicas robadas.

La tensión se extendió a este lunes a la madrugada. No hubo heridos.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse