Santa Fe abre una convocatoria nacional para adoptar niñas, niños y adolescentes

El Registro Único de Aspirantes con Fines Adoptivos (Ruaga) de Santa Fe abrió una convocatoria nacional para la adopción de niñas, niños y adolescentes que esperan en distintos centros de contención poder integrarse a una familia, informó hoy el Gobierno provincial.

Los aspirantes a una guarda con fines adoptivos deberán registrarse desde hoy y hasta el 10 de junio próximo vía Internet y en forma gratuita en la página oficial de la provincia: www.santafe.gob.ar y completar un formulario, consignó el Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad.

Al respecto, la directora del Ruaga, Magdalena Galli Fiant, indicó que «al día de hoy, los equipos profesionales del Registro están acompañando procesos de vinculación de 49 niñas, niños y adolescentes con aspirantes a lo largo de toda la provincia, en forma presencial y por medios remotos».

«Este es el fruto de un gran esfuerzo en la búsqueda de familias para todos los chicos y chicas que esperan ser adoptados, queda mucho por hacer para dar respuesta a tantos otros para los que no hallamos aún aspirantes a guarda, sobre todo en casos con adolescentes, grupos de hermanos, o niños que tienen una situación especial de salud», enfatizó la funcionaria.

En esa línea, Galli Fiant lanzó una advertencia a los futuros adoptantes: «hay que decirles que hay una realidad, que los chicos y chicas que esperan una familia son de edades variadas, que hay muchos de ellos mayores de 10 años, y solo el 1 % de los inscriptos acepta mayores de 10 años».

«Hay adolescentes que esperan integrarse a una familia y pocos inscriptos en condiciones o que deseen recibirlos. Por ello les pedimos que piensen en su proyecto adoptivo, que pueden recibir grupos de hermanos, chicos más grandes o adolescentes que van a integrar y sumarse a su familia», describió sobre la situación de los que esperan ser adoptados.

Según la directora del organismo provincial, «desde el Ruaga intensificamos todas las estrategias de búsqueda, búsquedas por aproximación, búsquedas abiertas internas, convocatorias públicas nacionales, pero a menudo la falta de aspirantes nos marca un límite».

«Por eso invitamos a todos los que están pensando en ser padres y madres por adopción, que consideren recibir en su familia a estos chicos y chicas que los esperan», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse