Salta: el Inadi pidió la intervención del Gobierno a un colegio que no acepta la identidad de género

La familia presentó una denuncia por discriminación contra un colegio religioso de Salta, por no aceptar alumnos que no se perciban con su sexo biológico, informaron este miércoles desde el organismo donde explicaron que ya se pidió la actuación del Ministerio de Educación salteño.

«Básicamente, el colegio solicita que si un niño tiene una percepción distinta de su género lo cambien de institución, y eso es discriminación», dijo a Télam Verónica Geipel, quien denunció ante el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) al Instituto Timoteo.

En el formulario de inscripción para estudiantes el colegio aclara que «el Instituto Timoteo trata a sus alumnos de acuerdo con su sexo al nacer». En el mismo documento, la institución preguntó a tutores de los alumnos y alumnas si se comprometían a trabajar con el colegio en la búsqueda de un pase a otro establecimiento en caso de que, con el correr del tiempo, el niño, la niña o el joven decidan «ser tratados de una manera distinta, no de acuerdo con su sexo al nacer».

Por su parte, el delegado del Inadi en Salta, Gustavo Farquharson, aseguró a Télam que el organismo recibió la denuncia que «argumenta que el Instituto Timoteo condiciona el ingreso de estudiantes según su sexo al nacer y compromete a las familias a buscarle otro colegio en el caso que haya una autopercepción de género distinto al asignado al nacer».

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse