El hombre que apretó el gatillo a centímetros de la cabeza de Cristina Kirchner, Fernando Sabag Montiel, habló desde la cárcel tratando de desvincular a todos: a su pareja, Brenda Uliarte, a los integrantes de Revolución Federal o a cualquier vertiente opositora.

Desde el penal dijo que actuó solo, sin ayuda, sin financiamiento y sin conexión alguna. Pero además, reiteró que quiso matar a CFK y la bala no salió porque se puso nervioso, e insistió en que no se arrepiente.

La producción del programa Minuto 1, de C5N, que conduce Gustavo Silvestre, se comunicó con Sabag Montiel en el penal de Ezeiza.

— Entenderás que mi situación es muy comprometida –dijo–. Yo estuve buscando los medios de forma despavorida. Yo lo hice por motus propio. Están inventando una historia. Actué solo. Con respecto al atentado, sí. Y tengo las pruebas acá. Brenda Uliarte no tiene nada que ver –le dijo a la producción de C5N.

— ¿Y por qué la quisiste matar?

— Básicamente por la situación del país.

— ¿Y la quisiste matar?

— Sí, estaba cargada, tiré el gatillo y el tiro no salió. Tenía cinco balas el arma. Después, me plantaron balas en mi casa. Pusieron droga diciendo que yo era un drogadicto. Están defenestrando, inflando una imagen que yo no soy.

— ¿Te arrepentís de haber hecho esto?

— No.

La secuencia relatada por Sabag Montiel se ajusta a lo que señalaron los peritos y criminalistas: en el medio de la gente, se puso nervioso, no corrió para atrás la corredera, el proyectil no entró a la recámara y no salió.

Fuente: Página 12