Un brutal ataque a tiros contra una vivienda de la zona norte de Rosario dejó el escalofriante saldo de un niño de 11 años de la comunidad qom muerto y otros tres jóvenes heridos durante la noche de ayer. Las víctimas son parientes y se encontraban en la casa de un familiar cuando al menos una persona que pasó frente al lugar sacó un arma y comenzó a disparar contra las personas que estaban en la vereda.

Luego del hecho, la Policía realizó un rastrillaje por la zona y dio con un grupo de personas que se fugaron pero al allanar un asentamiento precario secuestraron armas de fuego y una moto con pedido de captura. Con este nuevo homicidio ya son 61 los asesinatos que suma Rosario en tan solo 63 días que van del año.

Los disparos contra el local de la familia política del astro futbolístico –que tuvieron una amplia repercusión internacional– pusieron la realidad que vive Rosario en el centro de la escena política del país y del mundo. Después de los acuerdos entre el gobierno nacional y el provincial, el nuevo crimen –esta vez con niños como víctimas– suma dramatismo a una situación que se volvió incontrolable.