Rosario: los integrantes de la banda narco “Los Monos” declararon por videollamada y admitieron contratar sicarios

Poco antes de las 9, esta mañana comenzó un nuevo juicio contra siete integrantes de la organización narco Los Monos por ser los presuntos autores de al menos 10 atentados contra domicilios funcionarios e instituciones judiciales cometidos entre mayo y agosto de 2018 en esa ciudad santafesina.

Entre los acusados está el líder de la banda, Ariel Máximo “Guille” Cantero, quien redobló la apuesta y desafió a todos al realizar su presentación en la audiencia: “Tengo oficios varios, contrato sicarios para tirar tiros a jueces judiciales (sic)”.

El debate está a cargo del tribunal conformado por los jueces Hebe Marcogliese, Rafael Coria y Pablo Pinto. Se desarrolla con los acusados de forma virtual, a través de videoconferencia, para minimizar riesgos. Estiman que se extenderá durante varias jornadas a lo largo de cuatro semanas.

El fiscal Miguel Moreno fue consultado sobre la frase desafiante que pronunció “Guille” Cantero en su presentación: “Lo dijo voluntariamente; obviamente tiene un impacto en nuestra teoría del caso y en algún momento vamos a explotarlo, pero más allá de lo que haya dicho Cantero, lo que habla aquí son las pruebas, no una autoinculpación”.

La Justicia cree que siete de esas diez balaceras fueron planificadas desde la cárcel por “Guille” Cantero. En ese sentido, los fiscales del caso, Matías Edery, Gastón Ávila, Miguel Moreno y Aníbal Vescovo, adelantaron que pedirán la pena de 24 años de prisión para Cantero por considerar que los ataques “tuvieron como propósito intimidar a los integrantes del Ministerio Público de la Acusación en particular y del Poder Judicial en general, a fin de impedir el normal desarrollo de sus funciones”, según publica la agencia Télam.

Los siete imputados llegaron al debate oral detenidos, aunque no todos por las balaceras. Algunos de ellos están con prisión preventiva por otros delitos. Cantero se encuentra alojado en el Complejo Penitenciario de Marcos Paz, mientras que Leandro Daniel Olivera, Damián Oscar Chávez, Matías Nicolás César, Daniel Alejandro “Teletubi” Delgado, Leonel Alejandro Fernández se encuentran en la Unidad 11. En tanto, Lucía Estefanía Uberti permanece recluida en la Unidad 5 de Mujeres de Rosario. Todos los acusados siguen la audiencia por Zoom desde sus lugares de detención.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse