Rodríguez Larreta anunció su plan de «regreso a la normalidad» con aperturas graduales

Horacio Rodríguez Larreta presentó este martes la primera de las seis etapas que constituyen el denominado ´Plan de Etapas de la Ciudad para un regreso gradual a la normalidad´, en el marco de la pandemia de coronavirus.

«Armamos un plan de seis etapas, cada una de ellas con aperturas graduales», presentó esta mañana Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa que brindó en el Jardín Botánico. «Desde hoy estamos en la etapa 1», dijo y aseguró que la continuidad de las mismas dependerá de los «datos» sanitarios que se analizarán «semana a semana».

«En esta primera etapa la circulación va a dejar de estar restringida. Hoy entre las 0 horas y las 6 de la mañana solo se puede circular con permiso de trabajador esencial, que ya no será necesario», sostuvo Rodríguez Larreta en el encuentro con la prensa.

“El transporte público va a seguir siendo para los autorizados hasta hoy pero se van a poder sumar los de la construcción» y anunció la apertura de 10 estaciones de subtes, con lo que «se llegará así a 79 estaciones abiertas de las 90 que tiene la red», indicó.

«Tenemos que avanzar con prudencia de forma gradual, por eso armamos un plan en 6 etapas, cada una de ellas aperturas graduales». En tanto, indicó que «los encuentros al aire libre en el espacio público quedan sin restricción de cantidad de personas. En las casas y departamentos van a estar permitidos hasta 10 personas solamente al aire libre, es decir, en patios, terrazas o balcones» e insistió en la necesidad de «evitar los encuentros en lugares cerrados».

A su vez, indicó que “todos los comercios van a poder aumentar la capacidad máxima de los locales hasta un 50%, con protocolos». En el ámbito cultural, informó que «la capacidad máxima de las salas se va a mantener al 50%, al igual que las celebraciones religiosas en los templos» y en el ámbito deportivo, los gimnasios «van a aumentar su capacidad máxima al 50%».

«Los centros de día para adultos mayores y los centros de jubilados podrán retomar sus actividades con un 50% de aforo y protocolos», dijo, al tiempo que en turismo, «aumenta la capacidad máxima a un 50% en las zonas comunes de hoteles, y la capacidad máxima para el turismo de reuniones pasa al 50%».

De la conferencia participaron también el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; el ministro de Salud, Fernán Quirós; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse