Río Negro: desde el gobierno evalúan el daño y acciones legales tras el derrame de petróleo de una empresa

El secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación, Sergio Federovisky, alertó este lunes que «siempre un derrame de petróleo tiene un impacto serio», al analizar la situación de la avería verificada el sábado en un oleoducto del área de Medanito, 20 kilómetros al sur de la localidad rionegrina de Catriel.

«Está claro que las imágenes son impactantes y siempre un derrame de petróleo tiene un impacto serio», afirmó el funcionario del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

«No es inocuo y no podemos de ninguna manera subestimar esa situación», señaló el viceministro de la cartera en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Nacional.

Y remarcó: «Tenemos que evaluar rápidamente lo mejor que podamos en qué estado queda el ambiente alrededor del derrame». La Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible evalúa el derrame de petróleo en la provincia de Río Negro, a la vez que se le exigió a la empresa responsable, Oleoductos Del Valle, la presentación del seguro de caución ambiental, informó el pasado domingo la cartera encabezada por Juan Cabandié, en un comunicado.

Al respecto, Federovisky declaró que «es obligatorio porque toda empresa que tiene una actividad de potencial riesgo está obligada por la ley a presentar ese seguro ambiental que de alguna manera defiende al Estado y a los ciudadanos de un pasivo ambiental de estas características».

«Intimamos a la empresa el día sábado para que presentara en 48 horas ese seguro ambiental, pero hasta el momento no lo ha hecho», precisó el funcionario y adelantó que si no lo hace «iniciaremos las acciones legales correspondientes».

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse