spot_img

Ricardo Alfonsín rechazó las críticas de la oposición al proyecto de reforma al sistema de salud

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, rechazó hoy las críticas de la oposición de Juntos por el Cambio a la reforma del sistema de salud impulsada por el Gobierno, que apunta a lograr una integración entre los hospitales públicos, las obras sociales y las prepagas.

Alfonsín pidió a sus correligionarios de la UCR explicaciones por su oposición a una iniciativa similar a la impulsada durante el Gobierno de Raúl Alfonsín en 1985.

«Hay radicales que deberían explicar por qué se oponen ahora al proyecto de reforma del sistema de salud, si siempre habían defendido el de Alfonsín-Neri que era, por decirlo de alguna manera, más osado que el actual», afirmó el embajador en un comunicado.

En ese sentido, el dirigente radical dijo que «aunque lo nieguen, saben que esto es cierto», al referirse al proyecto que en 1985 propuso el entonces ministro de Salud y Acción Social, Aldo Neri, que implementaba una reforma integral en el sistema, que se denominaba «Seguro Nacional de Salud».

Esta semana la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner insistió durante un acto en la ciudad de La Plata, sobre la necesidad de «repensar todo el sistema de salud» y señaló que, en el contexto de la pandemia de coronavirus, «las prepagas no saben dónde colocar a la gente».

«Dicen los que saben que tal vez vengan otras pandemias. Lo peor que nos puede pasar es negarnos a discutir la realidad», advirtió la vicepresidenta en esa oportunidad.

La iniciativa impulsada por el Gobierno busca potenciar el trabajo conjunto con las obras sociales, las prepagas y el sistema público para disminuir la fragmentación en la atención de los pacientes y favorecer la coordinación en la asistencia sanitaria.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse