Renunció a su cargo Julián Leunda, el jefe de asesores del presidente Alberto Fernández, que apareció mencionado en el chat filtrado entre jueces, exagentes de inteligencia, empresarios de medios y funcionarios del gobierno porteño, quienes buscaban ocultar un viaje que hicieron juntos a la estancia de Joe Lewis, en Lago Escondido.

 

En los mensajes, el ahora exjefe de asesores de Fernández figuraba como intermediario con un importante medio de comunicación y como el supuesto garante de que la información del viaje, que había sido publicada por Página/12, no saliera en los medios del grupo Indalo.

Distintos referentes del Frente de Todos que se identifican con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, venían pidiendo su renuncia, que finalmente se hizo efectiva este martes pasadas las 19.30, luego del discurso que dio la vicepresidenta tras conocerse su condena en la causa Vialidad.

De manera escueta, en el texto de renuncia que dirigió al Presidente, Leunda escribió: «Tengo el agrado de dirigirme a usted para presentarle mi renuncia indeclinable, desde el día de la fecha, al cargo de jefe de gabinete de asesores de Presidencia de la Nación que asumí el primero de agosto de 2022. Agradezco la confianza depositada en estos casi tres años y destaco que ha sido un honor haber formado parte del gobierno que usted encabeza».

Fuente: Página 12