spot_img

Reclaman al G-20 una recuperación «verde y justa» y ciudades sostenibles

“La pandemia (de coronavirus) aceleró la transformación de las ciudades y evidenció su creciente liderazgo en los grandes desafíos globales», afirmaron hoy desde Urban 20, un grupo que nuclea a las ciudades más grandes del mundo, y los alcaldes y jefes de gobierno de las mismas coincidieron «en la necesidad de seguir modelos sostenibles para asegurar el bienestar general de las personas».

A través de un comunicado, los alcaldes de más de 20 ciudades pidieron a los países del G-20 una recuperación “verde y justa”, y reclamaron «trabajar en pos de ciudades carbono-neutrales, seguras en términos climáticos, inclusivas y prósperas», de cara a la próxima Cumbre de Alcaldes que se celebrará en septiembre en la ciudad italiana de Roma.

Inspirado en la Presidencia del G-20, el pedido gira en torno a «las personas, el planeta y la prosperidad».

Sobe las personas, pusieron énfasis «en fortalecer los sistemas de salud, garantizar la provisión de Respecto al planeta proponen generar «inversiones inteligentes para una recuperación verde y justa» e invitan «a empoderar a las ciudades para potenciar soluciones basadas en la naturaleza».

Y sobre la prosperidad, proponen «cambios estructurales sobre el futuro del trabajo, el fortalecimiento de las democracias locales, el fomento del desarrollo económico local y a la protección de los derechos digitales».

El comunicado fue suscripto por los alcaldes, intendentes y gobernadores de Roma, Milán, Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Buenos Aires, Durban, Helsinki, Estambul, Esmirna, Yakarta, Johannesburgo, Lisboa, Londres, Los Ángeles, Madrid, Montreal, Nueva York, Osaka, París, Río de Janeiro, Rotterdam, San Pablo, Seúl y Tokio.

Urban 20 es una iniciativa de diplomacia de las ciudades que reúne a ciudades de los Estados miembros del G-20 en un marco común para debatir cuestiones económicas, climáticas y de desarrollo a nivel mundial.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse