Reapertura del Parque Nacional Los Glaciares

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, anunció hoy que a partir del lunes 2 de noviembre quedará habilitado el ingreso al Parque Nacional Los Glaciares en El Calafate para residentes de ese destino turístico, El Chaltén y Tres Lagos.

La mandataria provincial lo anunció en videoconferencia con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, ante quien la provincia gestionó la reapertura del parque.

«Es un pedido de los habitantes de El Calafate y el intendente, como también de toda la zona», dijo Kirchner.

Según el informe de prensa oficial, para la habilitación del Parque Nacional Los Glaciares, uno de los atractivos turísticos más importantes del país, «se trabajó en la elaboración de protocolos sanitarios autorizados para tal fin».

Los protocolos establecen, para el ingreso al Parque Nacional, un cupo máximo de hasta 50 vehículos por día; para el acceso al camping Lago Roca el cupo diario es de 20 vehículos, mientras que, para la Zona Norte, podrán ingresar máximo 200 personas diariamente.

«Esta nueva etapa habrá que hacerla con mucha precaución», explicó la mandataria provincial al detallar los alcances de la medida.

En ese marco, Kirchner se mostró esperanzada en que el «correcto» cumplimiento del protocolo permitirá «ir hacia otra fase pensando en la reactivación del turismo en la provincia».

«Tanto los gobiernos nacionales como provinciales y locales buscamos la manera de darle un sostenimiento a esta realidad. No hay respuesta que nos permita pensar en volver a un desarrollo turístico como era antes de la pandemia por el momento, por eso trabajamos en alternativas como esta», señaló.

El ministro Cabandié, por su parte, dijo que esta tarea se está realizando en todos los parques nacionales y áreas protegidas del país.

A su turno, el intendente de El Calafate, Javier Belloni, agradeció las gestiones que permitieron esta primera reapertura.

«Queremos seguir avanzando», remarcó el jefe comunal, quien celebró que «el 7 de noviembre entra el primer vuelo» al Aeropuerto Internacional de El Calafate, para el que el «Ministerio de Producción y la Secretaría de Turismo están trabajando en los protocolos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse