Radio abierta en Paraná para exigir la liberación de dirigentes sociales detenidos en Jujuy

El MST Entre Ríos convoca a una radio abierta este viernes a partir de las 10 en la explanada de Casa de Gobierno, para exigir la libertad de «dos dirigentes sociales detenidos arbitrariamente el día miércoles en Jujuy». Esta acción se repite en todo el país, convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Momento en que llevaban detenidos a Sebastián Copello y Juan Chorolque (Foto Prensa Obrera)

Los dirigentes Sebastián Copello, del Polo Obrero, y Juan Chorolque del MTR 12 de Abril, fueron detenidos el miércoles por la Policía jujeña, tras allanar sus domicilios. Están acusados de “entorpecimiento del transporte y servicios” y “desobediencia a las autoridades” en el marco de movilizaciones populares en San Salvador de Jujuy el 3 y el 30 de marzo.

“Esta ofensiva represiva se empieza a profundizar luego de la aprobación del acuerdo con el FMI, ya que este pacto trae ajuste y ningún ajuste pasa sin represión”, cuestionó el MST y subrayó que “esta política antipopular incluye al gobierno nacional, a Rodríguez Larreta y a todos los gobernadores”.

“Desde el MST reivindicamos el derecho a la protesta, que es la única forma de conquistar y defender todos los demás derechos conquistados, y repudiamos todas las declaraciones por parte de los gobiernos que pretenden hambrear al pueblo, persiguiendo y criminalizando a quienes salimos a enfrentar este ajuste”, remarcó además.


Tras señalar que “en Argentina tenemos 40% de pobreza, una inflación galopante, salarios de miseria, 29.000 pesos de jubilación mínima, planes sociales de 16.000 pesos por mes y comedores comunitarios sin comida”, el MST preguntó: “¿Cómo pretenden que no haya marchas ni piquetes? Les dejamos en claro que va a haber cada vez más, porque nadie puede seguir viviendo en estas condiciones”.

Luego llamó “a movilizar para seguir resistiendo el ajuste en curso del FMI y el gobierno, que no va a pasar sin lucha, porque nuestra clase y sectores populares tenemos una historia de luchas mucho peores, y nadie se deja morir de hambre en silencio”.

Por último aseguró: “Vamos a seguir uniendo fuerzas con todos los sectores dispuestos a luchar por la libertad de las presas y presos políticos, hasta echar por tierra estas recetas inhumanas de hambre y palos que nos pretenden imponer”.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse