Quirós: «Hemos tenido un descenso» de casos de coronavirus

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo hoy que, «luego de un largo período de estabilidad de entre 1.100 y 1.330» nuevos casos diarios de coronavirus, en la última semana el distrito registró «un descenso de esos valores» a un rango que va entre 900 y 1.100 de promedio por día.

Así lo aseguró en el marco del informe de la situación epidemiológica que las autoridades sanitarias porteñas brindaron esta mañana en conferencia de prensa en la sede del Ejecutivo, en el barrio de Parque Patricios, aunque aclaró que se espera la «consolidación» de la evolución de la curva de contagios.

«La última semana estamos entre 900 y mil casos de promedio, veremos si esta semana podemos consolidar este descenso», dijo Quirós.

En otro orden, Quirós confió en que serán «capaces» de ponerse «de acuerdo» en la reunión que las autoridades de Educación y Salud porteñas mantendrán a las 13 con los ministros Nicolás Trotta y Ginés González García para discutir el plan de regreso a clases en espacios abiertos.

En este sentido, Quirós señaló que «la situación es demasiado compleja y dolorosa para que la política partidaria sea parte de esto»

«Tenemos la voluntad de buscar soluciones y alternativas. De ese diálogo profundo, profesional, sincero (con las autoridades de Nación) vamos a intentar construir un camino para los ciudadanos de Buenos Aires», declaró.

El ministro volvió a aclarar que la intención de la Ciudad es que el modo presencial esté orientado sólo para quienes «perdieron vinculo escolar» y para que «cuanto antes puedan resocializar».

En este sentido, dijo que la medida apunta a «evitar pérdidas que cada día que pasa son mayores y que seguramente en algún momento se podrán volver irreparables».

Por otro lado, al celebrarse hoy el Día del Estudiante y el inicio de la primavera, Quirós volvió a hacer un llamado a los jóvenes para extremar los cuidados: «Hoy es el día para que hagas un esfuerzo especial porque podés correr mas riesgo y hay mucha gente en el espacio público».

Y pidió extremar las precauciones si los jóvenes viven con personas de riesgo o de más de 65 años.

En tanto, al ser consultado sobre las protestas contra el Gobierno nacional del último sábado y sí estas manifestaciones podían aumentar los contagios, Quirós respondió que «el espacio público es el más seguro si uno mantiene la distancia de dos metros y el uso apropiado del tapabocas».

No obstante, insistió con que el barbijo casero debe llegar desde «la base de la nariz, debajo de los ojos y cubrir hasta debajo del mentón, uno tiene que ventilar a través del tapabocas sino no cumple su función».

En la conferencia de prensa ofrecida en la sede del Ejecutivo porteño, en el barrio porteño de Parque Patricios, Quirós subrayó que hoy se celebra también el Día de la Sanidad y pidió precaución en el día de la primavera y del estudiante justamente para cuidar a ese sector.

«Hoy además, simbólicamente, en el día de la sanidad, digámosle a los que están trabajando todo el día, ‘hoy vamos a hacer un esfuerzo para cuidarte, me hubiera encantado ir con mis amigos pero hoy me voy a quedar y no voy a correr ese riesgo'», planteó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse