¿Quién era la pasajera rusa que murió trágicamente en un accidente en Carmen de Areco?

Fue la única víctima del choque entre un micro y un camión en la RN7. Tatiana Kulikova tenía 27 años y viajaba hacia Venado Tuerto a despedirse de su ex. Tenía previsto volver a su país el martes próximo.

Tatiana Kulikova tenía 27 años y era modeloTatiana Kulikova tenía 27 años y era modelo

 

Tatiana Kulikova (27) partió el 18 de enero pasado desde la estación terminal de Retiro, a bordo de un micro de la empresa El Cóndor La Estrella, con destino a la ciudad de Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe. Según supo Infobae, el plan de la modelo de nacionalidad rusa era ir a despedirse de su ex pareja Francisco Palma, también modelo, antes de regresar a su país natal.

Sin embargo, jamás llegó: Tatiana murió en Carmen de Areco, a 238 kilómetros de su destino, cuando el micro en el que viajaba impactó contra un camión que estaba estacionado en la banquina.

Tatiana había comprado un pasaje en los primeros asientos del micro y viajó en el segundo piso del interno 1585. Cerca de las 13 del martes pasado, cuando el chofer llevaba casi dos horas de viaje sobre la Ruta Nacional N°7, por causas que se investigan, impacto contra un camión Mercedes Benz que transportaba bebidas y estaba estacionado en la banquina.

El accidente fue a la altura del kilómetro 133 de la RT7, a la altura de la ciudad de Carmen de Areco. Como consecuencia del choque, la modelo rusa salió despedida por la ventana del micro y murió en el acto. Fue la única víctima fatal del siniestro: el resto de los pasajeros, unas doce personas, resultaron heridos.

Las causas del choque aún son investigadas. Para el jefe del Cuartel de Bomberos de Carmen de Areco, Alberto Salazar, “el motivo del impacto todavía es un misterio”. “La ruta está en óptimas condiciones, porque es un camino nuevo y tiene doble mano de ida y de vuelta. Ese día tampoco había neblinas ni llovía, por lo que el pavimento estaba seco”, sostuvo.

En tanto, el conductor del micro -cuyo test de alcoholemia dio negativo- fue imputado por el delito de “homicidio culposo”. La investigación del caso la lleva adelante la doctora Estefanía Espena Aytia.

Tatiana Kulikova llegó a Argentina en 2021. Apenas hablaba español. La joven rusa decidió venir a probar suerte como modelo en nuestro país. Lo hizo de la mano de Francisco Palma, un santafecino, también modelo, al que conoció trabajando en la India a fines de 2020 y que la puso en contacto con Clever Management, la agencia que lo representaba por ese entonces.

En comunicación con Infobae, la directora de la agencia, Majo Giménez López, explicó: “Desde Clever enviamos modelos al exterior. En uno de esos viajes, uno de los integrantes de nuestra agencia conoció a Tatiana y, tras su regreso, en 2021, nos la presentó, y empezamos a trabajar con ella”.

Según Giménez López, durante su estadía en la Argentina, la modelo rusa se instaló en un departamento que la agencia tiene en la Ciudad de Buenos Aires. “A pesar de hacer base acá, viajaba seguido a Venado Tuerto porque allá vivía Francisco que, hasta hace poco, fue su pareja. ¿Qué te puedo decir de Tatiana? Además de ser una excelente profesional, le encantaba Buenos Aires. Pero después de la ruptura amorosa empezó a sentirse un poco sola y quería reencontrarse con su familia. De hecho, tenía un pasaje para volar a Rusia el próximo martes 25 de enero”, reveló.

Desde que tomó conocimiento de la tragedia, la familia Kulikova se mantiene contacto con la Embajada de Rusia en Argentina. Según se pudo saber están haciendo todos los trámites para trasladar el cuerpo de la modelo a su país natal.

Este medio también intentó ponerse en contacto con Francisco Palma quien, hasta hace poco, había sido pareja de Tatiana y uno de los motivos por los que ella decidió quedarse en el país. Consultado vía mensaje de Facebook, el santafesino se mostró conmovido por la muerte de su ex novia, quien iba a verlo y a despedirse de él cuando murió. “No estoy en condiciones de hablar con nadie. Primero necesito solucionar varios problemas para tratar de que ella esté en paz. Soy lo único que tenía acá y estoy solo con esto”, se sinceró.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse