Queen suma 55 semanas en el tope de Billboard

El disco «Greatest Hits», del grupo británico Queen, acumula 55 semanas en el tope del ranking de álbumes de catálogo de la prestigiosa revista Billboard, un récord superado por «Legend», de Bob Marley, que permaneció 126 semanas en la cima de ese listado.

El compilado de la banda liderada por Freddie Mercury se posicionó en lo más alto en junio de 2018, poco antes del lanzamiento del filme biográfico «Bohemian Rhapsody», que reavivó la popularidad del conjunto.

Este ranking comenzó a confeccionarse en mayo de 1991 y aplica para los discos que tienen al menos 18 meses de antigüedad.

«Greatest Hits» vio la luz en 1981, en tanto que «Legend» hizo lo propio en 1984, por lo que no hay registros de esos años sobre la permanencia en los primeros puestos por parte de esta publicación.

La mayoría de las placas que ocupan los primeros 20 puestos de permanencia se trata de compilados de grandes éxitos, como ocurre en el caso de artistas como Michael Jackson, Eric Clapton, Johnny Cash y Prince, entre otros.

También forman parte de esa lista discos como «Dark Side of the Moon», de Pink Floyd, y «Bat Out of Hell», de Meat Loaf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse