Protocolo covid: se modificará el sistema de filas para votar en las elecciones de este 14 de noviembre

El gobierno nacional anunció que en las elecciones legislativas de este 14 de noviembre habrá un nuevo protocolo sanitario contra la covid-19. A diferencia de las PASO, esta vez habrá una filas en cada mesa y ya no habrá que hacer cola previa fuera de los centros de votación. Se estima que así se le dará mayor agilidad a la emisión del voto y la posterior sistematización de los datos.

La confirmación de las nuevas medidas tomadas en esta nueva etapa de la pandemia fue hecha por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en su tradicional conferencia de los jueves en Casa de Gobierno.

Allí informó que en los próximos comicios “no va a haber el mismo el protocolo que en las PASO porque la situación sanitaria mejoró” y la cantidad de contagios es notablemente menor que a principios de septiembre, cuando se desarrollaron las primarias.

En este nuevo contexto de menos cantidad de casos, en las escuelas y demás centros de votación “habrá una sola fila, es decir que se va a votar como en las elecciones prepandemia, por eso va a ser mucho menos lento y más rápida la emisión del voto”, puntualizó Cerruti.

El 12 de septiembre pasado, debido a los mecanismos de prevención, los votantes debían hacer dos filas: una antes de ingresar a la institución donde había urnas y otra frente a la mesa donde iban a emitir su sufragio. La clave fue descomprimir la circulación interna a fin de evitar aglomeraciones y favorecer la circulación de aire.

Lo que se mantendrá será la distancia social de al menos dos metros en las filas, la sanitización de los lugares y zonas de votación y la desinfección de manos y objetos que se puedan utilizar, como lapiceras para firmar los padrones.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse