Acampe de enfermeros contra Rodríguez Larreta

Luego de la represión sufrida en la Legislatura el pasado 21 de septiembre, de un paro histórico y movilización masiva el pasado 1 de octubre, ahora la Asociación de Licenciados en Enfermería de la Ciudad de Buenos Aires resolvió convocar a una nueva y “más contundente” medida de fuerza para el próximo miércoles 21 de octubre.

“El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Salud, Fernán Quirós, apuestan al desgaste de nuestro reclamo. Es evidente que no tienen noción de la rabia que tenemos”, advirtió Andrea Ramírez, de la Comisión Directiva de ALE.

En ese sentido, recordó que llevan “casi 100 fallecidos por COVID-19 poniendo el cuerpo en la primera línea, y somos consideradas de segunda categoría. Este reclamo los vamos a sostener hasta las últimas consecuencias”.

Por su parte, Carolina Cáceres, también directiva de la Asociación que nuclea a la enfermería en la Ciudad, manifestó que “ahora nos vamos a movilizar masivamente a la Jefatura de Gobierno en Parque Patricios”.

“Pero no solamente eso. Nos vamos a instalar en acampe porque Larreta y Quirós tienen la llave para resolver este conflicto: la inclusión de la enfermería profesional en la Ley 6035 y además el reconocimiento salarial y de condiciones de la totalidad de nuestro sector”, agregó, para luego remarcar que “vamos a seguir haciendo historia. Esperemos que la respuesta no sea, otra vez, la represión”.

Por último, la ALE informó que este jueves estará apoyando la instalación de una carpa en Congreso en apoyo a los reclamos de la enfermería en todo el país.

FUENTE: ANDigital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse