spot_img

Presentaron el Mapa Federal que facilita espacios de cuidado para primeras infancias, personas mayores y con discapacidad

El Gobierno Nacional presentó este jueves el Mapa Federal del Cuidado que cuenta con el relevamiento de 32.000 espacios de cuidado y cerca de 1000 espacios de formación en la materia, además de instituciones educativas y de servicios.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, de Educación, de Obras Públicas, de Salud, de Trabajo, la Agencia Nacional de Discapacidad, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, PAMI y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

La ministra Gómez Alcorta destacó la importancia del mapa luego de que la pandemia pusiera en foco las desigualdades en materia de cuidados. “La acción de visibilizar, de poner en el mapa los servicios que existen, no sólo es un hecho político; nos permite una mirada integral y federal a los organismos del Estado para detectar necesidades en materia de cuidado”, indicó.

“Esta es la presentación del Gobierno Nacional de una acción transversal que permitirá trabajar para mejorar la calidad de los servicios en materia de cuidados. Quiero agradecer a todos los organismos que prestaron información para la construcción de este mapa”, enfatizó Gómez Alcorta.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse