Piden apartar a Morla por la causa de la muerte de Maradona

Los fiscales responsables de investigar la muerte de Diego Armando Maradona avalaron hoy un planteo formulado por Dalma y Gianinna y pidieron que Matías Morla sea apartado de la causa como abogado querellante en representación de las hermanas del exfutbolista.

«Su intervención en el proceso como patrocinante de las particulares damnificadas, bien podría darle la posibilidad, en un futuro, de obstaculizar, impedir o imposibilitar la reconstrucción de los hechos», dice el dictamen firmado esta tarde por los fiscales generales adjuntos de San Isidro, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren.

Los fiscales presentaron este dictamen al juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, quien les había pedido que opinen respecto a un pedido de Dalma y de Gianinna Maradona para dejar afuera de esta causa al abogado Morla. En sintonía con el planteo que habían realizado la semana pasada los abogados Federico Guntin y Marcelo Darío Sverdlik Warschavsky, representantes de las dos hijas mayores de Maradona, los fiscales consideraron que existe un conflicto de actuación e intereses por parte de Morla en este proceso.

«La situación de estar a ambos lados del mostrador en procesos que por el momento corren en forma paralela, no puede dejar de ser pasada por alto, si se considera que en forma indirecta podría acarrear un perjuicio respecto de las víctimas que aquí representa», señalaron.

Finalmente, los fiscales consideraron que «la presencia del letrado Matías Morla en este proceso impresiona a esta altura y -luego de los descargos- viciada de la falta de objetividad y transparencia que un patrocinante debe tener en salvaguarda de los intereses de las víctimas, en este caso, las hermanas de Maradona».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse