Pesce indicó que las reservas «son suficientes» y que Argentina tiene «un futuro cierto»

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, ratificó este martes que las reservas de divisas «son suficientes» actualmente, negó que sea necesaria una devaluación y sostuvo que la situación en la balanza cambiaria comenzaría a mejorar en agosto próximo cuando «empiecen a ceder las importaciones energéticas».

En la misma sintonía se expresó el vicepresidente de la entidad, Sergio Woyecheszen, quién subrayó la “obsesión del directorio” del banco de «fortalecer la moneda nacional».

«Las reservas son suficientes. En todos los segundos semestres vienen con la historia de que no tenemos reservas para generar desasosiego y maniobras especulativas. Siempre las hemos superado y esta vez las vamos a superar también», aseveró Pesce en la mañana del martes en diálogo con AM750.

Del mismo modo, recordó que la entidad monetaria «cumplió con las metas que se había propuesto de acumulación de reservas en el primer semestre del año».

En tanto, el presidente del BCRA descartó que la aplicación de «recetas recesivas» o una «devaluación brusca».

«No es necesario porque lo que tenemos es sólo una coyuntura difícil que tenemos que atravesar», dijo, y señaló que, quienes demandan una devaluación, buscan «conseguir una distribución del ingreso y ganancias mayores a las que tienen en la actualidad».

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse