Perotti criticó la asignación de recursos para CABA y pidió que «se colabore con las provincias»

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, planteó que «la parte que la Nación conserva (de recursos en relación con la Ciudad de Buenos Aires) tiene que ser para que la Nación actúe en seguridad en las provincias» que, como la suya, «lo necesitan».

«Queremos claramente que siempre que haya una discusión federal, abierta, sobre el tema de los recursos que se ha dado con Capital Federal, donde la discusión era si esos tributos eran todos para la ciudad, nosotros creemos que la parte que la Nación conserva tiene que ser para que la Nación actúe en seguridad en las provincias que lo necesitamos «, dijo Perotti a Télam.

Al respecto, el mandatario refirmó: «Nosotros queremos por la particularidad que vive nuestra provincia ser parte de esos recursos». En sintonía, el gobernador -tras reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la Casa Rosada- sostuvo que «no es exclusividad de Capital Federal ese monto», sino que «le corresponde a la Nación».

«Nos parece muy bien que de la misma manera que se le cubren los recursos por el costo de la seguridad en Capital Federal, se colabore con las provincias que tenemos particulares situaciones en el tema de la seguridad», dijo Perotti.

Agregó que «la Nación no puede permitir que en su territorio pasen situaciones como la que se están dando en Santa Fe», tal como lo expresó el presidente Alberto Fernández en diversas oportunidades, según dijo.

Por eso, afirmó que Santa Fe plantea «claramente que, de esa discusión de recursos, la provincia tiene que ser destinataria no solamente como provincia sino como parte del territorio nacional que hoy requiere una especial atención en asignación de presencia de fuerzas federales y de la justicia federal».

Por otra parte, acerca del Consenso Fiscal que firmarán el presidente Fernández con los gobernadores, evaluó que «el acuerdo tiene varios aspectos que hay que remarcar; primero la búsqueda de acordar metodología e instancias trabajo de las provincias con la Nación desde el punto de vista de la recaudación y la responsabilidad fiscal».

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse