Perczyk: «Vamos a intentar un inicio del ciclo lectivo que sea reparador después de tanto dolor para todos»

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, dijo este martes que garantiza el inicio de clases para el 2 de marzo próximo y adelantó que «se va a intentar un inicio del ciclo lectivo que sea reparador después de tanto dolor» por la pandemia por coronavirus.

«Vamos a intentar un inicio del ciclo lectivo que sea reparador después de tanto dolor para todos. Está garantizado el ciclo lectivo. El 2 de marzo empiezan las clases», dijo Perczyk, tras reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la Casa Rosada.

En ese sentido, en declaraciones a los periodistas acreditados, reafirmó que el Gobierno proyecta una «presencialidad plena» y remarcó que «hoy lo que dice la autoridad sanitaria nacional y las provinciales es que el 2 de marzo» pueden empezar las clases con «presencialidad plena, a menos que la pandemia implique otra cosa».

El ministro explicó que en ese caso «la virtualidad o educación a distancia» funcionará «como apoyo, como fortalecimiento, pero la presencialidad es la regla en el sistema educativo argentino». Respecto de la universidad, Perczyk aclaró que «es distinta, también tiene virtualidad como apoyo a la presencialidad».

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse