Perczyk entregó netbooks del plan Conectar Igualdad a estudiantes secundarios de Quilmes

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, entregó netbooks a estudiantes secundarios del partido bonaerense de Quilmes junto a la intendenta de esa localidad, Mayra Mendoza, en el marco del programa Conectar Igualdad.

«Todas las chicas y los chicos de segundo año de la escuela pública están recibiendo en 2022 la computadora para tener mejor educación», se informó.

Durante el acto, que se realizó en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), se entregaron más de 1.022 computadoras para estudiantes de segundo año de secundario, precisó el Ministerio de Educación a través de un comunicado.

En ese sentido, el ministro Perczyk aseguró que «lo que ocurre hoy acá se repite en los 3000 municipios que tiene la Argentina porque todas las chicas y los chicos de segundo año de la escuela pública están recibiendo en 2022 la computadora para tener mejor educación».

El ministro señaló que el programa Conectar Igualdad «existió hasta un tiempo y después dejó de existir por decisiones políticas. Ahora hay que reconstruir todo y eso es lo que estamos tratando de hacer para que los estudiantes tengan en su escuela la educación que se merecen».

Por ese motivo, indicó que «desde el Gobierno nacional trabajamos en conjunto con las provincias y los municipios para que todos los días los estudiantes de Argentina tengan las mismas posibilidades y los mismos derechos».

Y remarcó que la conectividad escolar «es un derecho fundamental e indudablemente una herramienta para mejorar el sistema educativo y construir federalismo», y que las computadoras «son de las chicas y chicos, para que estudien, investiguen, jueguen y les permita estar conectados».

Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, aseguró que «Conectar Igualdad es un pilar fundamental de la inclusión y del trabajo necesario para disminuir la brecha digital», ya que «busca poner en línea de igualdad a todos los estudiantes».

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse