Perczyk aseguró este viernes que si bien «hay que mejorar» la educación, eso «no se hace prohibiendo» el lenguaje inclusivo

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró este viernes que si bien «hay que mejorar» la educación, eso «no se hace prohibiendo» el lenguaje inclusivo, y señaló que la causa es más profunda, dado que «se trata de evitar la discriminación», al referirse a la medida que adoptó la cartera educativa porteña de prohibir el uso de las «e», «x» y «@» en los contenidos que dictan los docentes en clase, el material que se le entrega a los estudiantes y en documentos oficiales de los establecimientos educativos.

«Tenemos que mejorar, pero eso no se hace prohibiendo, mejorar es que no haya violencia, que no haya femicidios, que no haya desigualdad, ni discriminación», afirmó el ministro al canal de noticias C5N.

En este sentido, explicó: «Nosotros pensamos reafirmar la idea de que la escuela enseña lengua y matemática, enseña a integrarse, a querer y que te quieran, enseña los contenidos, la escuela exige, es una institución que trata que mejoremos y nosotros tenemos que mejorar para que puedan aprender mejor lengua y matemáticas. En esa idea, toda la investigación científica indica que las condiciones sociales son un factor importante»

«En nuestro país tenemos que mejorar, porque tenemos un 50 por ciento de chicos pobres y ese es un condicionamiento muy grave para aprender y enseñarles», aseguró.

Además, Perczyk señaló que las condiciones educativas de la mamás y los papás «son determinantes a la hora de ver los resultados educativos», como así también «los días y horas de clases y los salarios docentes».

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