Paro de 48 horas por parte de los gremios marítimos en reclamo de nuevas categorías

Los cinco gremios que agrupan al personal embarcado de la rama arena y piedra iniciarán desde la medianoche del jueves una nueva medida de fuerza nacional de 48 horas, que incluye el cese de tareas en todos los buques areneros operados por empresas asociadas a la cámara patronal, en demanda de la creación de nuevas categorías.

Las cinco organizaciones sindicales habían paralizado de forma total las actividades la semana anterior ante «la intransigencia patronal a considerar ese reclamo», informó Armando Alessi, titular del Sindicato de Conductores Navales (Siconara).

El paro general incluirá el cese de tareas en los buques areneros operados por empresas asociadas a la Cámara Argentina de Arena y Piedra, explicó el sindicalista en un documento.

«La negativa a considerar la creación de nuevas categorías para los buques con capacidad mayor a 1.500 metros cúbicos de bodegas y a establecer una dotación de explotación acorde a la nueva realidad operativa obliga a continuar implementando la segunda etapa del plan de lucha gremial contra esa intransigencia», afirmó Alessi.

Los trabajadores embarcados que cumplen tareas de arena y piedra están encuadrados en la categoría A, y los gremios exigen la adecuación inmediata.

Carlos Romero, secretario de la seccional San Fernando del Siconara, explicó que «la intransigencia empresaria a considerar la nueva realidad de esos buques obliga a profundizar las medidas de fuerza», y destacó que esas naves «se convertirán pronto en una competencia desleal para las de menor capacidad de bodega y pondrán en riesgo numerosas fuentes de trabajo del personal arenero embarcado».

La huelga que comenzará este jueves a la medianoche será cumplida por el Siconara y la Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos Fluviales de la Marina Mercante, los Centros de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales y de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo y el Sindicato Obreros Marítimos Unidos.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse