Paro de 24 horas de los trabajadores en CABA: «Le reiteramos a Larreta que nosotros somos profesionales de la salud, no somos humanos descartables»

Los trabajadores de la salud de los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires realizarán este miércoles una movilización reclamando un aumento de salarios y el reconocimiento de la actividad que cumplen como carrera profesional, entre otras demandas.

El enfermero del Hospital Durand y coordinador de la Agrupación Hospitales porteños, Héctor Ortiz, destacó que la jornada de protesta contará con el apoyo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA-Capital Federal).

«Le reiteramos a (Horacio Rodríguez) Larreta que nosotros somos profesionales de la salud, no somos humanos descartables», apuntó el dirigente gremial, al comentar la convocatoria a la protesta del miércoles que será por 24 horas.

Asimismo. el vocero gremial confirmó también para el miércoles a las 11:00, una movilización a la sede de la jefatura del Gobierno de la Ciudad, ubicada en Uspallata 3150, en el barrio porteño de Parque Patricios.

«A esta altura de la historia, no puede haber trabajadores que no tengan sus derechos garantizados y que sea el propio Estado, en este caso de la Ciudad, el que incumpla con ellos, es inaceptable», apuntó Ortiz.

«Desde que empezó la pandemia los estatales de la salud de CABA pusimos todo de nosotros para cuidar a los vecinos, a nuestros pacientes, pusimos el cuerpo para bancar el sistema sanitario, sostener las políticas públicas y garantizar derechos. Pero el Gobierno nos responde ignorándonos», apuntó Ortiz.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse