spot_img

Paraguay anuncia jornada de vacunación contra el coronavirus exclusiva para embarazadas

Paraguay anunció hoy la realización de una jornada exclusiva de vacunación contra el coronavirus para embarazadas, el próximo sábado, tras registrarse un agudo aumento de los decesos en lo que va del año.

«Este sábado (la campaña de vacunación) va a estar destinada exclusivamente a las embrazadas», explicó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, en una rueda de prensa en Asunción.

«La dinámica será vencer los obstáculos que impiden hoy que las mujeres embarazadas puedan acceder a la vacunación», agregó.

También informó que en algunas regiones «existirán personas que van a ir a buscar a las mujeres embarazadas para que puedan acudir a los vacunatorios y en los vacunatorios existirán licenciadas en obstetricia que van a estar firmando los certificados para que puedan acceder a la vacuna», informó la agencia de noticias Sputnik.

Un total de 49 personas gestantes murieron en Paraguay en lo que va de este año a causa del coronavirus, mientras que el año pasado solo una persona embarazada murió por esa enfermedad, según datos del Ministerio de Salud.

En mayo pasado, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, informó en un comunicado que en 24 países de las Américas, más de 200.000 mujeres gestantes se contagiaron de Covid-19.

Etienne agregó que al menos un millar murieron por complicaciones vinculadas con el coronavirus.

Paraguay superó los 396.000 casos y las 11.000 muertes por Covid-19 desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse