Otra vez Colombia superó su cifra récord de muertos: 540

Colombia superó hoy su marca más alta de muertos por coronavirus en toda la pandemia, al reportar 540 decesos, lo que lleva a 87.747 el total de víctimas mortales del virus, en tanto se dieron 20.494 nuevos contagios, en medio de un clima de convulsión social con miles de personas en las calles.

«Para este 29 de mayo, 540 fallecidos», de los cuales 454 pertenecen a decesos de días previos, pero que recién fueron registrados en este momento, indicó el Ministerio de Salud en su reporte diario.

Hasta hoy, el número más alto de muertos era el del 15 de mayo, con 530, y los días 16 y 17 eran los siguientes con 520 y 509, respectivamente.

El diario El Nuevo Siglo evaluó, citando a científicos locales, que la llamada tercera ola que registra el país desde comienzos de abril no solo será más larga, sino que tendrá mayor impacto que la segunda, de enero.

Algunas evaluaciones, además, advierten sobre la chance de que los números de positivos crezcan por la serie de movilizaciones y actos callejeros que atraviesa el país por protestas antigubernamentales.

Se repiten, mientras, las zonas más castigadas: Bogotá, y los departamentos de Antioquía y Santander.

El reporte del Instituto Nacional de Salud indicó que el acumulado de contagios a nivel nacional llegó a 3.363.061, mientras que las personas recuperadas suman 3.141.549. Los casos activos se elevaron a 122.809.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, manifestó su preocupación por las cifras. «Si bien este tercer pico venía reduciéndose alrededor del 29 de abril, cuando llegamos a 8.000 casos diarios, de ahí en adelante ha venido incrementándose con números por encima de 20.000», alertó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse