Organismos sociales y de DDHH reclamaron justicia por el ataque a Tiempo Argentino

Referentes de organizaciones sociales, sindicales y del movimiento cooperativo manifestaron su apoyo al reclamo por el esclarecimiento y castigo a los responsables del ataque al edificio en el que funcionaban la redacción del diario Tiempo Argentino y los estudios de Radio América, del que este lunes se cumplen seis años.

En la madrugada del 4 de julio de 2016, una patota irrumpió violentamente en el inmueble de Amenábar 23 del barrio porteño de Colegiales, por entonces sede de Tiempo Argentino y Radio América, donde provocó graves destrozos en el mobiliario y herramientas de trabajo que afectaban el funcionamiento de ambos medios.

«Seis años sin justicia. El 4 de julio de 2016, una patota atacó la redacción de Tiempo Argentino. Fue uno de los episodios más graves contra la libertad de expresión. No puede quedar silenciado», manifestaron este lunes desde la cuenta de Twitter del diario y portal cooperativo, y reclamaron por «juicio y castigo a los responsables» a la vez que agradecieron el apoyo de todos aquellos que los «mantienen con fuerza para esclarecer el ataque».

Además, en el video se pronunciaron referentes de organizaciones sociales y sindicales para expresar su solidaridad con el reclamo.

«El ataque a la redacción de Tiempo, otra deuda de la justicia que queda impune. Desde Abuelas de Plaza de Mayo queremos que se vaya a fondo esclareciendo uno de los ataques más graves contra el ejercicio periodístico y la libertad de expresión», expresó la vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Buscarita Roa.

También Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, envió «un abrazo muy fuerte en este día» a los trabajadores y recordó «los ataques que sufrieron cuando recuperaron el diario con mucho esfuerzo», un episodio al que describió como «un ataque vandálico y fascista» que buscaba -estimó- «impedir la organización de las y los trabajadores».

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse