Ola de calor en Europa: El Reino Unido vive el día más caluroso de su historia

Los 40 grados centígrados registrados este martes no tienen precedentes en la Isla Británica. Hay medidas de emergencia por temor al colapso de la infraestructura, que no está preparada.

El Reino Unido registró este martes la temperatura más alta de su historia con 40,2° grados centígrados a las 12:50 hora local, y se espera que siga subiendo.

La nueva marca se alcanzó tras una noche que también había sido la más cálida nunca antes registrada en Inglaterra, al compás de una ola de calor que afecta a toda Europa y que golpeaba especialmente a la Isla Británica, más acostumbrado al clima suave y a la lluvia.

La Oficina Meteorológica británica dijo que las cifras provisionales mostraban que la temperatura se había mantenido por encima de los 25°C (77°F) en partes del país por primera vez durante la noche del lunes al martes.

La ola de calor ha golpeado el sur de Europa desde la semana pasada y provocado incendios forestales en España, Portugal y Francia. Se han reportado casi 600 muertes relacionadas con el calor en España y Portugal, donde se alcanzaron los 47°C (117°F) la semana pasada.

Miles de personas han sido evacuadas de sus hogares y lugares de vacaciones en la región de Gironda, en el suroeste de Francia, desde que comenzaron varios incendios en los secos pinares de la zona hace una semana.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse