Nicolás Trotta durísimo con María Eugenia Vidal: «Tuvo que cambiarse de distrito porque no puede mirar a los ojos a los bonaerenses»

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, le apuntó con dureza a María Eugenia Vidal y dijo que «su gestión en la provincia de Buenos Aires no le permite ser candidata» en ese distrito.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, cuestionó con firmeza a la exgobernadora y precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y le recordó que «tuvo que cambiarse de distrito porque no puede mirar a los ojos a los bonaerenses». Además, le apuntó por la caída en la inversión educativa entre 2015 y 2019.

En diálogo con AM750, Trotta salió al cruce de la propuesta de Vidal, quien esta semana afirmó que en caso de ser electa diputada por la Ciudad impulsará una ley para declarar la Emergencia en Educación. «En los cuatro años de Mauricio Macri la inversión educativa cayó un 33 por ciento», le recordó.

«La gestión que hizo Vidal en la Provincia no le permitió volver a ser candidata», afirmó Trotta. «No puede mirar a los ojos a los bonaerenses», enfatizó el ministro de Educación.

Por otra parte, Trotta confirmó que el Ministerio impulsará una nueva ley de Financiamiento Educativo, con el objetivo de garantizar que la inversión para el área trepe al ocho por ciento del PBI.

«Apuntan a mejorar las herramientas presupuestarias con consensos que nos permitan sanar la crisis que generó la pandemia y los años de ruptura educativa del Gobierno de Mauricio Macri», agregó Trotta.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse