Nestlé invierte más de US$ 16,5 millones para innovar en la industria láctea argentina

La compañía de alimentos y bebidas Nestlé invirtió más de US$ 16,5 millones y, en un trabajo conjunto con tamberos argentinos, desarrolló leche en polvo con certificación orgánica, al tiempo que lanzó una nueva plataforma …

La compañía de alimentos y bebidas Nestlé invirtió más de US$ 16,5 millones y, en un trabajo conjunto con tamberos argentinos, desarrolló leche en polvo con certificación orgánica, al tiempo que lanzó una nueva plataforma de leches de fácil digestión, con proteína A2 β-caseína.

«En Nestlé estamos sumamente comprometidos con el crecimiento y desarrollo de la Argentina; estamos presentes en el país desde hace más de 90 años y desde entonces hemos trabajado siempre con el mismo foco: seguir creando futuro al desarrollar productos de alta calidad y de valor agregado para los consumidores argentinos», afirmó Gian-Carlo Aubry, presidente ejecutivo de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay.

En un comunicado, señaló que «hace más de tres años comenzamos este camino de innovación para desarrollar dos segmentos que no existían en la industria láctea argentina, y que además sin dudas tienen gran potencial para la exportación: la leche orgánica y la leche A2».

«Esto se pudo concretar gracias al esfuerzo de un gran equipo: desde el equipo de Servicios Agropecuarios, desarrollo e innovación de Nestlé hasta los tamberos, muchos de ellos pymes, que confiaron en nosotros” sostuvo.

La empresa señaló que el desarrollo de la primera leche en polvo con certificación orgánica del país se enmarca en que «actualmente el consumo de productos orgánicos está creciendo a gran escala en el mundo», y en línea con eso hay un «gran potencial de Argentina para proveer buena calidad de leche orgánica».

Por otra parte, la leche en polvo con certificación orgánica marca Nido se presenta en una lata que contiene material reciclado, y está diseñada para ser 100% reciclable.

La producción de este tipo de leche implica respetar los estándares de producción orgánica cuidando el ecosistema del tambo, respetando el comportamiento natural de las vacas y no usando pesticidas ni agroquímicos.

Para ello, la compañía asistió a 17 productores de leche durante más de tres años, con el apoyo de un equipo de técnicos especializados que funcionaron como guías, y se generaron acuerdos con tamberos para hacer una inversión conjunta enfocada en la reconversión de tierras de pastura y la alimentación de las vacas libre de pesticidas y agroquímicos.

Por otra parte, Nestlé lanzó una nueva familia de leches de fácil digestión con proteína A2 β-caseína que incluye productos tanto para niños, bajo la marca Nido, y para adultos bajo la marca Svelty.

La leche de vaca convencional contiene tanto proteína A1 β-caseína como A2 β-caseína y Nestlé trabajó en la nueva línea a partir del desarrollo de tambos argentinos con vacas seleccionadas que naturalmente producen leche con sólo proteína A2 β-caseína.

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