Nápoles: marcharon con máscaras de Maradona por la crisis climática

Activistas de Avaaz, una organización que promueve la participación ciudadana en asuntos como el cambio climático, se manifestaron en Nápoles, Italia, con máscaras de Diego Maradona para que las naciones «más ricas del planeta paguen su deuda ecológica» y financien acciones para prevenir «más catástrofes climáticas».

La protesta se llevó a cabo en Largo Maradona, un lugar reverencial de Nápoles hacia el crack futbolístico, en el marco de la reunión del G20 sobre Medio Ambiente, Clima y Energía.

Oscar Soria, director de campaña de Avaaz, indicó que «la gente tiene hambre de esperanza y el G20 debe cumplir. Aquí, en el lugar de nacimiento de la pizza, hacemos un llamado al G20 para que entregue un comunicado sólido con acciones concretas para construir una recuperación justa y ecológica para todos».

El reclamo en las calles también implicó un aviso a página entera en el Financial Times en el que la organización «dio la bienvenida» a los delegados del G20. El texto publicado en el diario inglés destaca que los representantes de las 20 economías más grandes del mundo deben redoblar sus esfuerzos en los cambios sistémicos inmediatos para construir una recuperación justa y ecológica».

«Esto incluye planes de acción climática reales que mantienen al mundo por debajo de 1,5 grados de temperatura global; asegurar que las vacunas Covid sean accesibles para todos; y el compromiso de destinar el 50% del planeta a la naturaleza», añade la publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse